Buda2 500x500

Buda Shakyamuni

El fundador del budismo en este mundo fue el Buda Shakyamuni, que vivió y enseñó en la India hace unos dos mil quinientos años. Desde entonces, millones de personas en todo el mundo han seguido el camino espiritual puro que él reveló.

Buda explicó que todos nuestros problemas y sufrimientos surgen de estados mentales confusos y negativos, y que toda nuestra felicidad y buena fortuna surgen de estados mentales pacíficos y positivos.

Enseñó métodos para superar gradualmente mentes como la ira, los celos y la ignorancia, y desarrollar mentes positivas como el amor, la compasión y la sabiduría. A través de esto llegaremos a experimentar paz y felicidad duraderas.

Estos métodos funcionan para cualquier persona, en cualquier país y de cualquier edad. Una vez que hayamos adquirido experiencia propia, podremos transmitirlas a otros para que ellos también puedan disfrutar de los mismos beneficios.

El estilo de vida budista (paz, bondad amorosa y sabiduría) es tan relevante hoy como lo fue cuando Buda apareció en la antigua India.

El linaje del budismo
kadampa moderno

El budismo kadampa es una escuela de budismo mahayana que fue fundada por el gran maestro budista indio Atisha (982-1054). «Ka» se refiere a las enseñanzas de Budda y «dam» a las instrucciones especiales del Lamrim, conocidas como «las etapas del camino a la iluminación».

Los kadampas aprenden a usar las enseñanzas de Buda como métodos prácticos para transformar todas sus actividades diarias en el camino a la iluminación. La tradición kadampa fue promovida más tarde por todo el Tibet por Je Tsongkhapa y sus seguidores, conocidos como los nuevos kadampas, quienes no solo eran grandes eruditos sino también practicantes espirituales de inmensa pureza y sinceridad.

BUDA SHAKYAMUNI

ATISHA

YHE TSONGKHAPA

A partir de Yhe Tsongkhapa, el linaje de los ‘nuevos kadampas’ floreció a lo largo de los siglos, hasta la actualidad. En los últimos años, ha sido difundido en todo el mundo por el maestro budista contemporáneo, el venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché, el fundador de la Nueva Tradición Kadampa – Unión Internacional de Budismo Kadampa (NKT-IKBU).

Gueshela1 500X500

nuestro fundador

GUESHE KELSANG GYATSO RIMPOCHÉ

El venerable Gueshe Kelsang Gyatso es un maestro de meditación completamente realizado, un reconocido maestro de budismo y el fundador de la Nueva Tradición Kadampa (NKT-IKBU).

Gueshela, como afectuosamente lo llaman sus estudiantes, es el responsable de la difusión a nivel mundial del budismo kadampa en la actualidad.

KEKYONG 500x500

directora espiritual general

GUEN-LA KELSANG DEKYONG

Directora espiritual general de la NKT–IKBU, maestra residente del Manjushri KMC y maestra del Programa Especial de Formación de Maestros.

Guenla Dekyong ha sido estudiante del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché durante más de treinta y cinco años y se ha formado con sinceridad bajo su guía en todos los aspectos del Dharma kadam. Guenla es reconocida como una maestra de Dharma totalmente cualificada tanto de sutra como de tantra.

«Así como la luna no tiene la necesidad de generar la intención de reflejarse en el agua, los Budas pueden manifestarse ante nosotros  sin esfuerzo. Cuando imaginamos a los Budas en el espacio ante nosotros, nuestra mente es como el lago que refleja la luz de la luna en una noche clara, y los Budas aparecen ante nosotros sin esfuerzo.»

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché

noticias

Mantente conectado a los eventos internacionales

Cómo llegar

Beneficios de la meditación

 

¡Todo el mundo es bienvenido!

PAZ INTERIOR

Nos relajamos, pacificamos la mente y disfrutamos de paz interior.

CONCENTRACIÓN

Tu mente se volverá lúcida y clara. Mejorará tu salud física y mental.

BUEN CORAZÓN

Aumentará nuestra capacidad de estimar a los demás y hacerles felices.

SABIDURÍA

Aprenderás a identificar, reducir y eliminar las actitudes que te perjudican.

ARMONÍA

Tus relaciones mejorarán y te sentirás más cerca de los demás.

FELICIDAD PURA

Se cumplirán tus deseos, y serás una fuente de inspiración para los demás.