
El fundador del budismo en este mundo fue el Buda Shakyamuni, que vivió y enseñó en la India hace unos dos mil quinientos años. Desde entonces, millones de personas en todo el mundo han seguido el camino espiritual puro que él reveló.
Buda explicó que todos nuestros problemas y sufrimientos surgen de estados mentales confusos y negativos, y que toda nuestra felicidad y buena fortuna surgen de estados mentales pacíficos y positivos.
Enseñó métodos para superar gradualmente mentes como la ira, los celos y la ignorancia, y desarrollar mentes positivas como el amor, la compasión y la sabiduría. A través de esto llegaremos a experimentar paz y felicidad duraderas.
Estos métodos funcionan para cualquier persona, en cualquier país y de cualquier edad. Una vez que hayamos adquirido experiencia propia, podremos transmitirlas a otros para que ellos también puedan disfrutar de los mismos beneficios.
El estilo de vida budista (paz, bondad amorosa y sabiduría) es tan relevante hoy como lo fue cuando Buda apareció en la antigua India.