“Entiendo, a través de mi propia experiencia, que el Dharma Kadam es la protección suprema contra el sufrimiento, el verdadero método para resolver los problemas humanos.
Nuestra intención al enseñar el Dharma no es sólo difundir el budismo.
Estamos tratando de ayudar a la gente de este mundo dándoles métodos especiales para resolver sus problemas cotidianos y alcanzar la felicidad permanente de la liberación”

Venerable Gueshe Kelsang Gyatso

NKT 500x500

la Nueva Tradición Kadampa

La Nueva Tradición Kadampa – Unión Internacional de Budismo Kadampa (NKT – IKBU) es una asociación internacional de centros para el estudio y la meditación del budismo mahayana fundada por el venerable Gueshe Kelsang Gyatso en 1991. Su objetivo es ofrecer sabiduría práctica de budismo kadampa a las personas del mundo moderno.

Gracias a la bondad y el trabajo de Gueshe Kelsang Gyatso, hoy día hay más de mil cien centros y grupos en más de cuarenta países del mundo en los que se ofrece la sabiduría y los consejos de Buda.

La NKT – IKBU sigue la tradición pura de budismo mahayana transmitida en un linaje ininterrumpido desde Buda Shakyamuni a través de los maestros kadampas de antaño Atisha y Yhe Tsongkhapa e introducida en Occidente por Gueshe Kelsang Gyatso. El objetivo de la NKT – IKBU es difundir la fe budista por todo el mundo. Es una tradición budista totalmente independiente sin ninguna afiliación política.

La NKT – IKBU es una organización internacional sin ánimo de lucro registrada en Inglaterra como sociedad y organización sin ánimo de lucro.

Para obtener más información, consulte el  sitio web principal de Kadampa.

nuestros maestros

WEB 500x500

el fundador

GUESHE KELSANG GYATSO RIMPOCHÉ

El venerable Gueshe Kelsang Gyatso es un maestro de meditación completamente realizado, un reconocido maestro de budismo y el fundador de la Nueva Tradición Kadampa (NKT-IKBU).

Gueshela, como afectuosamente lo llaman sus estudiantes, es el responsable de la difusión a nivel mundial del budismo kadampa en la actualidad.

KEKYONG 500x500

directora espiritual general

GUEN-LA KELSANG DEKYONG

Directora espiritual general de la NKT–IKBU, maestra residente del Manjushri KMC y maestra del Programa Especial de Formación de Maestros.

Guenla Dekyong ha sido estudiante del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché durante más de
treinta y cinco años y se ha formado con sinceridad
bajo su guía en todos los aspectos del Dharma kadam. Guenla es reconocida como una maestra
de Dharma totalmente cualificada tanto de sutra
como de tantra.

JAMPA 500x500

subdirector espiritual general

GUEN-LA KELSANG JAMPA

Es el subdirector espiritual de la NKT-IKBU y el maestro residente del IKRC Gran Cañón.

Guenla Jampa ha estudiado bajo la guía del venerable Gueshela y ha enseñado a nivel internacional durante muchos años. Es muy admirado por su cálida personalidad y sus enseñanzas claras e inspiradoras.

CHOKGA 500x500

directora espiritual nacional

GUEN KELSANG CHOKGA

Es la residente en el KMC España y KMC Málaga y Directora espiritual nacional de la Nueva Tradición Kadampa en España y Portugal.

Ha estudiado y practicado bajo la guía del venerable Gueshe Kelsang Gyatso desde el 1998, desde entonces ha dedicado su vida a impartir las profundas enseñanzas de Buda.

kadam natalia 500x500

maestra residente

KADAM NATALIA

Es nuestra maestra principal del Centro Budista Kadampa Lamrim. Desde el año 2008 estudia y practica el budismo kadampa bajo la guía del ven. Gueshe Kelsang Gyatso.

Su claridad y cercanía al exponer las enseñanzas y su ejemplo práctico y sincero son apreciados por sus estudiantes como un ejemplo vivo de practicante budista en la vida moderna.

khyenrab 500x500

GUEN-LA KELSANG KHYENRAB

Ha sido director espiritual general de la NKT-IKBU y es el director espiritual nacional de Canadá y el maestro residente del KMC Canadá.

Guenla Khyenrab es muy respetado en el mundo kadampa por ser un practicante sincero y un poderoso maestro.

khunsang 500x500

GUEN-LA KELSANG KUNSANG

Ha sido subdirectora espiritual de la NKT–IKBU, es la directora espiritual nacional de Suiza, Italia, Austria y Sudáfrica y es la maestra residente del KMC Madhyamaka en el Reino Unido.

Guenla Kunsang ha sido discípula del venerable Gueshela durante muchos años y ha cosechado la admiración y el afecto de numerosos estudiantes por su amor bondadoso y ejemplo puro.

thubten 500x500

GUEN-LA KELSANG THUBTEN

Guenla Thubten ha sido el editor principal de muchos de los libros del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché. Es el director de kadampa internet internacional y discípulo muy cercano del venerable Gueshela durante 45 años.

Enseña internacionalmente, aportando una riqueza de experiencias tanto prácticas como meditativas en todas sus enseñanzas que inspiran al oyente profundamente.

Proyecto Internacional de Templos

TEMPLOS

para la paz mundial

noticias

Mantente conectado a los eventos internacionales

Cómo llegar

Beneficios de la meditación

 

¡Todo el mundo es bienvenido!

PAZ INTERIOR

Nos relajamos, pacificamos la mente y disfrutamos de paz interior.

CONCENTRACIÓN

Tu mente se volverá lúcida y clara. Mejorará tu salud física y mental.

BUEN CORAZÓN

Aumentará nuestra capacidad de estimar a los demás y hacerles felices.

SABIDURÍA

Aprenderás a identificar, reducir y eliminar las actitudes que te perjudican.

ARMONÍA

Tus relaciones mejorarán y te sentirás más cerca de los demás.

FELICIDAD PURA

Se cumplirán tus deseos, y serás una fuente de inspiración para los demás.