La Gema del corazón

Esta práctica llamada “Gema del corazón”, es el yoga del Guru de Yhe Tsongkhapa en combinación con la sadhana abreviada de su Protector del Dharma y una meditación breve en el Lamrim, o etapas del camino hacia la iluminación. El Lamrim es una serie especial de instrucciones recopiladas por el erudito maestro indio Atisha en el siglo XI y que contiene todas las enseñanzas esenciales de Buda Shakyamuni.
Cada día practicaremos una de las 21 meditaciones que componen estas etapas, de esta manera, durante el resto de la semana podremos utilizarla para transformar nuestras actividades diarias.
Si adquirimos una experiencia profunda del Lamrim, dejaremos de tener problemas y nos libraremos por completo de ellos. En primer lugar debemos comprender y apreciar su valor, y luego adiestrarnos en sus meditaciones con paciencia y entusiasmo. De este modo, recogeremos poco a poco los frutos de nuestra práctica.

 

La gema que colma todos los deseos
La práctica diaria en los centros budistas kadampas es la Gema del corazón, el yoga del Guru de Yhe Tsongkhapa en combinación con la sadhana abreviada de su Protector del Dharma y una meditación breve en el Lamrim.
”Con esta práctica llenaremos de significado nuestro precioso renacimiento humano y recogeremos una rica cosecha de realizaciones puras de Dharma. Finalmente, experimentaremos el gozo supremo de la iluminación total”.

 

Mayo:

Jueves  06 de 18:00 a 19:00 h
Jueves  20 de 18:00 a 19:00 h
Jueves  27 de 18.00 a 19.00 h

 

Melodioso tambor que vence en todas las direcciones

Cantos del Gran Protector
Son oraciones para alcanzar realizaciones espirituales. Esta práctica suele realizarse en grupo una vez al mes en los centros de Dharma para cumplir con nuestro compromiso del corazón, practicar el Lamrim, el Loyong y el Mahamudra y confiar en nuestro Protector con sinceridad, considerando que es inseparable de nuestro Guru y de nuestro Yidam y renovar los compromisos quebrantados.En estas oraciones encontrarás Alabanza a Manyhushri, el yoga del Guru Yhe Tsongkhapa, la autogeneración como Heruka, entre otros rituales.

Esta práctica se realiza el día 29 de cada mes.

 

 

 

La Ofrenda al Guía Espiritual

Oraciones cantadas con ofrendas

La ofrenda al Guía Espiritual es una práctica especial para aumentar nuestra confianza en Guru Yhe Tsongkhapa. Al confiar en Yhe Tsongkhapa, nuestra compasión, sabiduría y poder espiritual, aumentarán de manera natural.

Es muy  importante aumentar nuestra sabiduría, porque es el antídoto contra la ignorancia, la raíz de todo nuestro sufrimiento.

El mejor método para aumentar nuestra sabiduría y de este modo protegernos a nosotros mismos del sufrimiento, es aumentar nuestra confianza en Guru Yhe Tsongkhapa, porque él es la emanación de la sabiduría de todos los Budas.
La ofrenda al Guía Espiritual, es tradicional realizarse en los Centros kadampas los días 10 y 25 de cada mes.

 

Mayo:

Lunes     10 de 17:00 a 19:00 h
Martes    25 de 18:00 a 20:00 h

 

Ceremonia de poua

Oraciones cantadas para beneficiar a los recientemente fallecidos.
Realizamos esta práctica aproximadamente una vez al mes. Pregúntanos

Esta práctica de poua o transferencia de consciencia se puede realizar en solitario o en grupo. Su objetivo es conducir a los innumerables seres que han muerto a una tierra pura de Buda. Todos los días, millones de seres humanos y billones de animales, mueren en este mundo por diversas causas. Si estos seres tuvieran la oportunidad de renacer en una tierra pura de Buda, alcanzarían la liberación permanente del sufrimiento y disfrutarían de felicidad pura y duradera.

 

 

slider web
Meditaciones por la Paz en el mundo
El poder de la práctica en grupo

Oraciones breves y sencillas para la paz en el mundo y consejos prácticos de meditación que dio Buda para desarrollar nuestra paz interior.

 

Mayo:

Sábado 22 de 12 a 13h

 

comillasCuando la turbulencia de las distracciones disminuye y nuestra mente se calma, surge de forma natural en nuestro interior un sentimiento profundo de felicidad y satisfacción que nos ayuda a hacer frente al ajetreo y las dificultades de la vida diaria.

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché