¿Vivimos soñando?
26 de abril

Cada noche la mente de vigilia cesa y se manifesta la mente onírica del sueño. Si soñamos con un elefante, este aparece de forma vívida y con todo detalle –podemos verlo, oírlo, olerlo y tocarlo–; pero cuando nos despertamos, nos damos cuenta de que no era más que una apariencia en nuestra mente. No nos preguntamos dónde está ahora el elefante porque sabemos que solo era una proyección de nuestra mente y no existía fuera de ella. Cuando la percepción onírica que aprehende el elefante cesa, este no se va a ningún lugar, sino que simplemente desaparece porque no era más que una apariencia en la mente y no existía fuera de ella
¿Crees que sucede algo parecedido con la mente de vigilia? Si afirmamos que el mundo onírico es falso,¿debemos decir que el de la vigilia también lo es? ¿vivimos soñando? Este curso te ayudará a adquirir una mirada liberadora acerca de la realidad.
¡Todo el mundo es bienvenido!

Horario

  • 11 a 14h

Precios

  • Taller 15€

Lugar

Hospedería Dehon

Plaza Maestro Tárrega, 6, 37008 Salamanca

comillasCuando la turbulencia de las distracciones disminuye y nuestra mente se calma, surge de forma natural en nuestro interior un sentimiento profundo de felicidad y satisfacción que nos ayuda a hacer frente al ajetreo y las dificultades de la vida diaria.

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché