Retiro de meditación en Ávila
Operación verano: prepara una mente feliz
15 y 16 de junio

Una experiencia que te permitirá comprender que es posible abandonar hasta los hábitos negativos más arraigados.
Durante estos días, en el precioso y tranquilo entorno en las instalaciones de la Casa Carmelitana en Ávila, podrás descansar, pasear, meditar, aprender o profundizar en esta sencilla y poderosa práctica de meditación.
Los retiros nos permiten profundizar en nuestra experiencia de la meditación y nos dan la capacidad de incorporar estas prácticas en nuestra vida diaria de manera natural.

Nagaryhuna dijo que las mentes pueden compararse con palabras escritas en piedra, en arena o en el agua.
Las mentes que son como palabras grabadas en piedra están muy arraigadas y son difíciles de eliminar, las que son como palabras escritas en arena pueden abandonarse con mayor facilidad y las que son como palabras trazadas en el agua desaparecen de forma natural casi al instante.
De momento, nuestras mentes negativas son como las palabras grabadas en piedra, y las virtuosas, como las trazadas en el agua, por lo que debemos intentar cambiar esta situación. Es difícil eliminar las perturbaciones mentales por completo, pero si aplicamos sus oponentes con diligencia, podremos ir debilitándolas para que no permanezcan grabadas en la mente como palabras esculpidas en piedra. Cuando se debiliten, podremos eliminarlas con poco esfuerzo, como si fueran palabras escritas en arena. A medida que su fuerza disminuya, serán como las trazadas en el agua, y finalmente desaparecerán por completo.

En este retiro podrás empezar a esculpir pensamientos positivos en tu mente como si esculpieras palabras en piedra 🙂 Anímate a disfrutar de un retiro especial y reserva pronto tu plaza, ya que son limitadas!

Kelsang Tsongmo

Maestra residente del centro budista kadampa Lamrim desde agosto de 2015 y discípula del Venerable Gueshe Kelsang Gyatso desde 2001.

Su carácter afable y cercano hace que sus clases sean amenas y prácticas, de modo que podamos poner en práctica la meditación en nuestra vida diaria, de manera sencilla.

Lugar

Las instalaciones de la Casa Carmelitana proporcionan un alojamiento tranquilo y confortable rodeado de los jardines privados del centro.
La casa se encuentra en plena ciudad de Ávila por lo que la comunicación es directa con todas las actividades de la ciudad. El aparcamiento es fácil y cómodo.
Avda de la Inmaculada, 3, 05005 Ávila

WhatsApp Image 2019-04-11 at 09.07.09

Programa del retiro

SÁBADO 15
11h – 12:15h Introducción y 1ª sesión del retiro
13h – 14h  2ª sesión del retiro

16h – 17h  3ª sesión del retiro
18h – 19h  4ª sesión del retiro

19:45 – 20:45 Oraciones de la Gema que colma todos los deseos con Tsog (opcional)

21:00 Cena

DOMINGO 16
09:30h – 10:30h  5ª sesión del retiro
11:30h – 12:30h  6ª sesión del retiro

El Retiro finalizará después de está última sesión, a las 12:30, esa será la despedida y desocuparemos las habitaciones y la casa.

Comida sábado: 14h
Cena sábado: 20:45h
Desayuno domingo: 8:30h

Precios

Precios por persona:

  • incluyen todas las enseñanzas y meditaciones, así como el alojamiento en pensión completa (comida y cena del sábado, más el desayuno
    del domingo). Todas las habitaciones son individuales con baño.
  • General: 100€
  • Con tarjetas Kadampa Cursos y Pf: 90€
    Reserva previo pago del 50%. – (no será reembolsable) “Lugar para completar la reserva: Centro de Meditación Lamrim Valladolid | Plaza Portugalete”, 4, Valladolid. “Si no puede pagar la reserva en el Centro envíe un correo indicándolo a infocentrolamrim@gmail.com y se le indicarán los datos para que pueda hacer una transferencia”

comillasCuando la turbulencia de las distracciones disminuye y nuestra mente se calma, surge de forma natural en nuestro interior un sentimiento profundo de felicidad y satisfacción que nos ayuda a hacer frente al ajetreo y las dificultades de la vida diaria.

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché