Retiro:
Libérate de lo negativo
Sábado 19, domingo 20 de diciembre
Retiro de purificación con Buda Vajrasatva

Hemos preparado este retiro anual de 6 sesiones, para que puedas tomarte el tiempo, para aprender y profundizar en todas las meditaciones incluidas en la práctica de purificación de Buda Vajrasatva, un método especialmente diseñado para purificar la negatividad de nuestra mente.

¿En qué me beneficia aprender o profundizar en la práctica de purificación de Buda Vajrasatva?.

Algunas personas se desaniman al identificar sus tendencias negativas como el apego, los celos o el enfado y ver la fuerza y el poder que éstas tienen para controlar sus vidas.
Estas tendencia en realidad, no son más que malos hábitos y como todo hábito se puede abandonar, ya que no forman parte esencial de nuestra mente.
Buda llamó a estos malos hábitos «perturbaciones mentales» y enseñó que por muchas que tengamos o por muy intensas que estas sean, si realizamos con sinceridad la práctica de purificación de Buda Vajrasatva, podremos eliminarlas por completo, incluido también, todo el karma negativo que causan todas nuestras experiencias de sufrimiento.

Para asistir a este retiro no es necesario tener experiencia previa en meditación

¡Todo el mundo es bienvenido!

Horario presencial

Sábado y domingo:

  • 1ª sesión  de 10:00 a 11:00h
  • 2ª sesión  de 11:30 a 12:30h
  • 3ª sesión  de 13:00 a 14:00h

Horario OnLine

  • Se enviarán los enlaces de las sesiones el sábado y domingo respectivamente a las 18.00 h, y estarán disponibles para su visualización toda la semana.

Precios

comillas

“Cuando hacemos retiro dejamos a un lado todo tipo de actividades que nos distraen y acentuamos una determinada practica espiritual.

Hay tres tipos de retiro: físico, verbal y mental.

Efectuamos retiro físico cuando con una motivación pura nos recogemos en soledad y abandonamos las actividades orientadas hacia el exterior o que carecen de sentido; realizamos retiro verbal cuando con una motivación pura nos refrenamos de conversaciones vanas y mantenemos silencio durante un tiempo determinado; y hacemos un retiro mental cuando evitamos las distracciones y las perturbaciones mentales más fuertes como el apego, el odio, los celos y el aferramiento propio”.

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché