Mindfulness y la concentración
Descubre el mindfulness paso a paso
Definición de Mindfulness
Mindfulness, el arte de disfrutar cada momento
El término mindfulness es una traducción de la palabra tibetana “drenpa” que se puede traducir también por recordar o retener. Por lo tanto, no significa simplemente vivir en el momento o atención plena, sino mejorar la calidad de nuestros pensamientos y nuestra concentración.
Mejorarás tu concentración de inmediato, no sólo en tus meditaciones, sino también en tu vida diaria. El ritmo acelerado de nuestra vida hace que tengamos muy poca concentración por lo que nuestra mente está inmersa en muchas distracciones. Progresivamente, adquiriremos el poder para controlar los pensamientos negativos y enfocar nuestra mente en pensamientos positivos que nos proporcionan paz.
Los ejercicios que aprenderás en este curso, te permitirán mejorar gradualmente tu concentración hasta finalmente alcanzar una atención plena.Gracias al adiestramiento en la retentiva mental mejorarás tu concentración tanto en el trabajo como fuera de él. ¡No te lo pierdas y descubre los innumerables beneficios de esta técnica milenaria!
Cuando la turbulencia de las distracciones disminuye y nuestra mente se calma, surge de forma natural en nuestro interior un sentimiento profundo de felicidad y satisfacción que nos ayuda a hacer frente al ajetreo y las dificultades de la vida diaria.
Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché