Por lo general no se nos ocurre pensar que nuestra mente participe de algún modo en la creación de nuestro mundo y de nuestras experiencias.
Al no entender la naturaleza verdadera de los fenómenos nos dejamos engañar por las apariencias. Esta manera de relacionarnos con el mundo y con los demás es la causa de todo nuestro malestar, conflictos, miedos y sufrimiento.
En este ciclo práctico de clases de meditación, gracias a las enseñanzas sobre la vacuidad, podremos entender cómo en realidad nuestra mente tiene el poder de crear nuestro mundo y todas nuestras experiencias agradables y desagradables. Al llevar este conocimiento a tu corazón, podrás aprender a hacer desaparecer de manera gradual todo lo que te desagrada con sólo abandonar los estados mentales engañosos, y hacer que surja todo lo agradable que deseas generando mentes positivas.
Aquellos que tienen experiencia en esta sabiduría de la vacuidad, en lugar de estar dominados por las circunstancias cambiantes, sus mentes permanecen libres y serenas.
“No hay mejor método para disfrutar de paz interior y felicidad que comprender la vacuidad y meditar en ella.”
Gueshe Kelsang Gyatso.