2021

Ciclo: Hábitos De La Gente Feliz

La felicidad es algo que cada uno de nosotros tiene el potencial de experimentar, pero a menudo nuestras formas habituales de pensar nos llevan en la dirección opuesta. Este interesante ciclo de clases semanales de meditación te enseñará lecciones básicas sobre algunos de los hábitos de las personas felices que enriquecerán la experiencia de tu vida.

Exploraremos varias meditaciones y formas de pensar que elevan la mente y cómo, al llevarlas con atención plena a nuestros días, podemos mantener una actitud ligera y alegre, independientemente de lo que la vida nos presente.

Cada clase de este ciclo es independiente en si misma, no es necesario asistir al ciclo completo para poder entender y disfrutar de cada clase.​

​Para asistir a estas clases no es necesario tener experiencia previa en meditación.

​Todo el mundo es bienvenido.

LA MEDITACIÓN, UNA FUENTE INAGOTABLE DE FELICIDAD

2021

Reanudamos las clases el martes 12 de enero

Ciclo: “Hábitos de la gente feliz”

  • Martes 12 enero: El tesoro de la gratitud
  • Martes 19 enero: Aprende a vivir satisfecho
  • Martes 26 enero: Vivir disfrutando
  • Martes 2 febrero: El arte de la aceptación
  • Martes 9 febrero: Cómo generar paz interior
  • Martes 16 febrero: Los beneficios de la generosidad

 Te ayudarán a relajar cuerpo y mente y descubrirás una experiencia especial de paz interior.

 Podrás desarrollar la capacidad de mantener paz mental en todo momento, por lo que siempre te sentirás feliz.

 Mantendrás buenas relaciones y armonía con tu familia, amigos y con los demás, de forma que también podrás ayudarles a sentirse felices.

  • Precio CLASE suelta presencial: 7€
  • Martes de 19:30 a 21:00 h

Hospedería Dehon

Plaza Maestro Tárrega, 6, 37008 Salamanca

  • ¿Cómo son las clases?

Las clases constan de una o dos meditaciones guiadas. Además se explican métodos para desarrollar concentración y consejos para mantener una mente feliz en la vida diaria.

  • ¿Se necesita experiencia?

No es necesario tener experiencia previa. Las clases están diseñadas tanto para personas que desean iniciarse en la meditación como para las quieren mejorar la calidad de su concentración, comprensión teórica y habilidad práctica en la vida diaria.

  • ¿Puedo incorporarme en cualquier momento?

Sí, puedes incorporarte en cualquier momento sin problema. En cada clase se inician y concluyen los temas. Siempre es un buen momento para dejar a un lado las preocupaciones, recibir inspiración, meditar y al finalizar poder retomar las tareas con una actitud renovada, más constructiva y apacible.

MAESTRA
Foto-Natalia+p
Natalia Rouco
  • Natalia Rouco es la maestra principal del Centro Budista Lamrim. Practica budismo kadampa desde el año 2008, cuando conoció a su guía espiritual el venerable Gueshe Kelsang Gyatso en Inglaterra. Desde entonces, ha estado formándose a través de los programas de estudio Fundamental y de Maestros creados por Gueshe Kelsang, para cualificar su meditación y conocimiento de las enseñanzas budistas.
  • Ha sido maestra de clases semanales adscrita a los Centros de Brighton y Madrid durante 5 años. Ha sido la maestra principal del Centro Budista Avalokiteshvara de Huelva durante 4 años. Además, cuenta con amplia experiencia en la organización y apoyo a la labor de difusión de la meditación de los centros kadampas, al haber ocupado diferentes puestos de responsabilidad tanto en España como en Inglaterra. Ahora, dedica todo su tiempo como voluntaria al centro kadampa de Valladolid
  • Su claridad y cercanía al exponer las enseñanzas y su ejemplo práctico y sincero son apreciados por sus estudiantes y amig@s espirituales como un ejemplo vivo de practicante budista en la vida moderna.
CBK Lamrim · Entidad religiosa inscrita en el Ministerio de Justicia con el número 024461 – Miembro de la Nueva Tradición Kadampa – Unión Internacional de Budismo Kadampa

comillas

Por medio de la meditación, aprendemos a crear un espacio en nuestro interior y una claridad mental que nos permiten controlar nuestra mente sin que nos afecten las circunstancias externas. De manera gradual, adquirimos una estabilidad mental que nos permite estar siempre felices, en lugar de oscilar entre los extremos de la euforia y el desaliento.
Si practicamos la meditación con regularidad, finalmente lograremos eliminar las perturbaciones mentales, la causa de todos nuestros problemas y sufrimientos. De este modo, disfrutaremos de paz interna permanente. A partir de entonces, día y noche, vida tras vida, solo experimentaremos paz y felicidad.

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché