FOTO INTERIOR WEB (1600 x 800 px) (Historia de Instagram) (3)
CURSO: AMOR, DESEO Y APEGO

Sábado 23 de julio

Curso presencial y online

Con la maestra kadampa Olga Calvo

  • Para el budismo el apego consiste en la creencia, errónea y distorsionada, de que nuestra felicidad depende de un objeto o persona externo a nosotros, que quizá aún no hemos logrado encontrar o retener.
  • Por esta razón, con mucha frecuencia nos apegamos a cosas, personas, lugares o situaciones que pensamos que nos van a hacer felices. Esto nos lleva a formas de querer muy egoístas, en las que la otra persona sólo aparece para cumplir una función, hacernos felices. Pero desde una perspectiva espiritual el amor surge del deseo de que las personas que nos rodean sean felices, de la voluntad de ayudar a que la vida de los demás sea un poco mejor.
  • Si analizamos con detenimiento por qué tenemos problemas y somos infelices, comprenderemos que esta situación la ha creado nuestro propio apego o deseo incontrolado. Si cada día realizamos con sinceridad la práctica de controlar nuestro apego y egoismo y aumentamos el deseo de que los demás sean felices, descubriremos que no tendremos experiencias de problemas ni de infelicidad.

“Así pues, si realmente deseamos felicidad pura y duradera y liberarnos del sufrimiento, debemos aprender a controlar nuestra mente, en particular el deseo.”

Gueshe Kelsang Gyatso

Horario

Sábado 23 de julio
OnLine: Se enviarán los enlaces por correo electrónico a las 18:00h y estarán disponibles para su visualización durante toda la semana.

Lugar

Precios

Pregunta tus dudas

a los maestros

PREGUNTAS FRECUENTES
  • ¿Cómo son las clases?

Las clases constan de una o dos meditaciones guiadas. Además se explican métodos para desarrollar concentración y consejos para mantener una mente feliz en la vida diaria.

  • ¿Se necesita experiencia?

No es necesario tener experiencia previa. Las clases están diseñadas tanto para personas que desean iniciarse en la meditación como para las que quieren mejorar la calidad de su concentración, comprensión teórica y habilidad práctica en la vida diaria.

AVISO IMPORTANTE
  • Las clases online son para uso personal y, por lo tanto, el acceso a las clases sólo puede utilizarlo su propietario.
  • No está permitido grabar las clases.

comillasCuando la turbulencia de las distracciones disminuye y nuestra mente se calma, surge de forma natural en nuestro interior un sentimiento profundo de felicidad y satisfacción que nos ayuda a hacer frente al ajetreo y las dificultades de la vida diaria.

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché