Jornada festiva - Dia de la NKT
sáb 6 de abril

La Nueva Tradición Kadampa – Unión Internacional de Budismo Kadampa (NKT – IKBU) es una asociación internacional de centros para el estudio y la meditación del budismo mahayana fundada por el venerable Gueshe Kelsang Gyatso en 1991. Su objetivo es ofrecer sabiduría práctica de budismo kadampa a las personas del mundo moderno.

Disfruta de un sábado diferente en el centro de meditación kadampa de Valladolid y aprovecha para compartir con sosotros un día especial lleno de actividades. 

PROGRAMA DE LA JORNADA:

  • 11:00h Meditación guiada, con Rafa Núñez (GRATUIT0).
  • 11:45h Presentación del libro: Cómo trasformar tu vida, con Kelsang Tsongmo (GRATUITO).
    Para quien lo desee le ayudaremos a descargar el libro gratuito: Cómo trasformar tu vida.
  • 12:30h Conoce el simbolismo de las ofrendas budistas, con Rocío Fernández, acompañada con música de violín en directo (GRATUITO).
  • 13:30h Mini Taller de helados veganos -un modo divertido de tomar fruta-, con Rosa Fernández (3€) *
  • 17:00h Tarde de cine y tertulia: Proyección de la película LA VIDA DE BUDA,(3€) *
  • 20:30h Oraciones por la paz en el mundo, con Rafa Núñez (GRATUITO).

* La recaudación de esta actividad se destinará al proyecto de templos de la NKT

Visitas a centros educativos

Eventualmente el Centro Budista Kadampa Lamrim colabora en charlas gratuitas en diversos centros educativos, para que todos las padres, profesores y alumnos tengan la oportunidad de conocer las preciosas enseñanzas de Mindfulness y meditación. Estos consejos son aplicables a nuestra vida diaria y nos ayudarán a cultivar y mantener una mente apacible y feliz.

Conferencias públicas

Eventualmente el Centro Budista Kadampa Lamrim organiza conferencias gratuitas para que todas las personas tengan la oportunidad de conocer las preciosas enseñanzas de Buda. Estos consejos son aplicables a nuestra vida diaria y nos ayudarán a cultivar y mantener una mente apacible y feliz.

¡Todos sois bienvenidos!

Semana Gratuita

No te pierdas esta magnífica oportunidad de conocer el Mindfulness de manera gratuita.

La maestra Kelsang Tsongmo impartirá una conferencia gratuita en el centro Lamrim, donde explicará la estructura de las clases de la semana y hará una introducción al Mindfulness.

No es necesario reservar. La estructura de las clases de 60 y 90 minutos es la siguiente: una meditación guiada al principio, una explicación teórica donde se detallará del Mindfulness paso a paso y una meditación guiada al final.

Con la técnica de Mindfulness, no sólo conseguirás mejorar tu concentración sino también la calidad de tus pensamientos.

Mediante los ejercicios que conocerás en las clases que incluyen una meditación gratuita, conseguirás generar pensamientos positivos o virtuosos que te ayudarán a generar paz en tu interior y mejorar así tu concentración. Al final de tu adiestramiento lograrás adquirir una atención plena.

¡Vente a nuestra semana gratuita donde todas las actividades son gratis! ¡No dejes pasar esta magnífica oportunidad de conocer el Mindfulness en profundidad y de realizar alguna meditación guiada gratuita! Todas las clases serán gratuitas hasta completar aforo.

septiembre 2019

Oraciones por la paz del mundo

La meditación es un método para crear paz mental. Es necesario aprender a estimar a los demás y de esta forma disfrutaremos de mayor paz interior y ayudaremos a establecer la paz en el mundo. Contemplando Las oraciones para la paz en el mundo recopiladas por Gueshe Kelsang Gyatso a partir de fuentes tradicionales, aprenderemos a estimar a los demás. Incluye meditación guiada gratis.

En esta actividad además de las oraciones cantadas también se incluye un meditación guiada y una explicación basada en el libro: Nuevo Ocho pasos hacia la felicidad. 

Martes de 18:45h a 19:15h

Con Aurora Fernandez

Oraciones de Ofrenda al Guía Espiritual

La Ofrenda al Guía Espiritual es un yoga especial del Guru Yhe Tsongkhapa en combinación con el tantra del yoga supremo.

Al confiar en nuestro Guía Espiritual considerando que es inseparable de Yhe Tsongkhapa, nuestra compasión, poder espiritual, y en particular nuestra sabiduría, aumentarán de manera natural.

10 abril 17:00h

25 abril 17:00h

10 mayo 16:30h

04 junio 17:00h

10 junio 17:00h

En Gran tesoro de méritos puedes encontrar un comentario completo de esta práctica.

La Gema del corazón

Estas prácticas constituyen la esencia del budismo kadampa. Si las realizamos con regularidad y sinceridad, producirán los frutos de las realizaciones puras de Dharma y finalmente alcanzaremos el gozo supremo de la iluminación total.

Las distintas versiones:

03 abril, 18:00h

17 mayo, 17:00h

31 mayo, 17:00h

29 abril, 09:30h